Aniver-Cachafaz-013.png

VERSEANDO AL RITMO DEL TANGO

Bases

1. Podrán participar todas las personas desde los 17 años en adelante, chilenos o extranjeros.

2. La temática del texto debe estar relacionada con el tango y la milonga, escrito en prosa poética. Se entiende como prosa poética a un texto libre, sin los elementos formales del verso como lo son la métrica y la rima, pero posee musicalidad, en donde su finalidad es transmitir sentimientos, sensaciones e impresiones.

3. Los textos deben ser estrictamente inéditos y no superar los 1.150 caracteres, sin contar el título. (Media plana, interlineado 1.5, fuente Arial, tamaño 12).

4. Cada participante puede presentar un máximo de un texto, enviado al correo prosatanguera@gmail.com. Estos deben ser enviados de forma anónima. El distintivo de cada texto será el título.

5. El plazo de recepción se abrirá el miércoles 29 de septiembre de 2021 y cerrará impostergablemente el jueves 25 de noviembre del mismo año, a las 17.00 horas.

6. El jurado estará integrado por el actor, comediante y profesor de tango Jorge Alis y la actriz y tanguera Carolina Spencer.

7. El jurado seleccionará seis textos finalistas, que serán leídos durante las milongas efectuadas en línea por Teatro El Cachafaz durante los meses de diciembre, enero y febrero. En marzo de 2022 los espectadores serán los encargados de votar por su cuento favorito, seleccionando un ganador. Siempre serán leídos de manera anónima, para que prime el contenido del relato y no el autor. Además, se grabarán cápsulas de los textos para difundir en redes sociales, así la audiencia conocerá el material antes de realizar la votación.

8. El cuento ganador recibirá un premio en dinero de $400.000.-

9. No se devolverán los textos recibidos.

10. Los textos deben tener el carácter de originales (de autoría propia) e inéditos (no haber sido publicados antes en cualquier formato). En caso de infringirse lo anterior, el participante será plenamente responsable por todo tipo de daños y los organizadores podrán ejercer las acciones judiciales que correspondan.

11. Podrán participar textos que hayan sido enviados en convocatorias anteriores, siempre y cuando éstos sean inéditos y no hayan sido publicados.

12. La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho exclusivo, gratuito, sin límite temporal ni territorial a los organizadores, para que, sin fines de lucro, ejerzan todos los derechos señalados en el art. 18 de la Ley Nº 17.336, y, especialmente, puedan editar, publicar, distribuir, traducir, transformar, adaptar y reproducir en cualquier medio las obras participantes.

  1. Preguntas a prosatanguera@gmail.com